Tiene 5 componentes:
• Estrategia: formas de enseñar.
Todas aquellas decisiones que toma el docente para llevar a cabo un acto didáctico.
Por ejemplo: materiales, métodos, técnicas y recursos.
La estrategia está al servicio del contenido, y no al reves.
• Contenido: algo que se enseña/se aprende.
Los problemas que existen alrededor del mismo son: selección, organización y secuenciación.
Un saber es contenido cuando se lo relaciona en un ámbito escolar.
• Alumno: es alguien que aprende del docente para apropiarse los saberes. Adquiere conocimientos.
El niño se adapta al contexto, sus derechos son: ser respetado y evaluado (cuando es pequeño se lo transmite a los padres).
• Contexto: espacio/entorno donde se desarrolla una actividad didáctica.
Existen 3 tipos del mismo:
- Educación formal: se produce en la escuela, tiene reglas que son formadas por el Estado, quién realiza controles. A cambio se da un título y pueden trabajar unicamente las personas que lo tengan.
- Educación no formal: Las reglas las pone el Instituto. No se da un título oficial y no tiene reconocimiento por parte del Estado, éste lo controla desde el comercio, no desde lo educativo.
-Educación informal: Es extraescolar. Se da explícita o implicitamente en la vida diaria, ya sea en nuestra familia, la televisión, entre otras.
• Docente: es alguien que enseña. Èste tiene que saber las capacidades del alumno.
Como por ejemplo: conocer cuestiones personales, porque primero son personas particulares.
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