Se convierte el saber científico en un saber escolar.
El docente NO puede modificar el saber inicial, sino que lo adapta para enseñar.
El saber no pertenece a alguien , es parte de todos.
El Docente media entre el conocimiento y el alumno para que éste pueda adquirirlos.
El Docente media entre el conocimiento y el alumno para que éste pueda adquirirlos.
Dentro de este trabajo que tiene el docente, sus deberes son: enseñar, apoyar al alumno, tener un respeto frente a las autoridades y al niño, conocer los saberes, respetar las normas del Instituto y tener una presencia correcta.
Sus derechos son: seguir formándose (permite adquirir nuevas estrategias para enseñar), tener un salario digno y tener una obra social.
Sus derechos son: seguir formándose (permite adquirir nuevas estrategias para enseñar), tener un salario digno y tener una obra social.
Docente Activo + Alumno Activo = Hay interacción.
Un saber culturalmente significativo son elegidos para ser enseñados en una escuela, trasponerlo didácticamente. Cuando sucede esto el saber científico pasa a ser un saber escolar.
El alumno tiene que saber información. Él tiene que saber hacer causas-consecuencias, procedimiento intelectual.
Docente Activo + Alumno Activo = Hay interacción.
Un saber culturalmente significativo son elegidos para ser enseñados en una escuela, trasponerlo didácticamente. Cuando sucede esto el saber científico pasa a ser un saber escolar.
El alumno tiene que saber información. Él tiene que saber hacer causas-consecuencias, procedimiento intelectual.
http://www.youtube.com/watch?v=3QqGVwioaJs
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