1. Nivel Global: Nivel del país. Aquellos lineamientos que son tan básicos, lo estudian todos los que pertenezcan a ese país.
La estructura es: inicial, primaria, secundaria, facultativo/terciario.
Los objetivos son propios de cada nivel, que es lo que se propone.
El colegio es obligatorio desde los 5 años hasta los 17 años.
Esto lo define el Poder Legislativo.
2. Nivel Sectorial: Decide lo que pasa dentro de cadas nivel, tiene que ver mucho los contenidos.
A partir de ahí se discute las contextualizaciones.
• CBC : Los contenidos básicos comunes. Èstos se dividieron en áreas.
• NAP : Número de aprendizaja prioritarios.
Esto lo define el Consejo Federal de Educación.
3. Nivel Regional: Cada provincia tiene un Diseño Curricular/ Lineamiento Curricular (más tecnicista)
Esto lo define el Ministerio de Educación de cada provincia.
Puntual: La educación que hace cada escuela sobre el curriculum.
• Documento: PEI.; el enunciado de lo propio dela Institución.
• PCI ; define qué aspectos y qué proyectos se darán en cada etapa (lo que se enseña en el aula)
• Ideario Institucional ; la definición de la identidad de la escuela.
Todos los distintos proyectos que realice el docente se llama planificación anual.
Se realiza en el CBC, Inicial, EGB y Polimodal. Está separado en asignaturas, en áreas del Inicial y de EGB por bloques (contenidos nucleados).
Los contenidos de la asignatura son tal como se presentan para la materia.
Los bloques que se repiten son: procedimentales y actitudinales.
Son los más ajustados a cada materia.
El NAP sirve para el 1º y 2º ciclo.
Con respecto a lo regional, el Diseño Curricular tiene propuestas que datan del año 99/2000.
En esos añosla Ley Federal de Educación proponía una educación en 3 ciclos.
• EGB 1, que abarca desde 1º a 3º grado.
• EGB 2, que abarca desde 4º a 6º grado.
• EGB 3, que abarca desde 7º a 9º grado.
En el nivel inicial, desde los 45 días hasra los 5 años, y el nivel maternal de 45 días a 2 años.
El primer elemento es el marco general; plantea cuestiones generales.
La estructura es: inicial, primaria, secundaria, facultativo/terciario.
Los objetivos son propios de cada nivel, que es lo que se propone.
El colegio es obligatorio desde los 5 años hasta los 17 años.
Esto lo define el Poder Legislativo.
2. Nivel Sectorial: Decide lo que pasa dentro de cadas nivel, tiene que ver mucho los contenidos.
A partir de ahí se discute las contextualizaciones.
• CBC : Los contenidos básicos comunes. Èstos se dividieron en áreas.
• NAP : Número de aprendizaja prioritarios.
Esto lo define el Consejo Federal de Educación.
3. Nivel Regional: Cada provincia tiene un Diseño Curricular/ Lineamiento Curricular (más tecnicista)
Esto lo define el Ministerio de Educación de cada provincia.
Puntual: La educación que hace cada escuela sobre el curriculum.
• Documento: PEI.; el enunciado de lo propio de
• PCI
• Ideario Institucional ; la definición de la identidad de la escuela.
Todos los distintos proyectos que realice el docente se llama planificación anual.
Se realiza en el CBC, Inicial, EGB y Polimodal. Está separado en asignaturas, en áreas del Inicial y de EGB por bloques (contenidos nucleados).
Los contenidos de la asignatura son tal como se presentan para la materia.
Los bloques que se repiten son: procedimentales y actitudinales.
Son los más ajustados a cada materia.
El NAP sirve para el 1º y 2º ciclo.
Con respecto a lo regional, el Diseño Curricular tiene propuestas que datan del año 99/2000.
En esos años
• EGB 1, que abarca desde 1º a 3º grado.
• EGB 2, que abarca desde 4º a 6º grado.
• EGB 3, que abarca desde 7º a 9º grado.
En el nivel inicial, desde los 45 días hasra los 5 años, y el nivel maternal de 45 días a 2 años.
El primer elemento es el marco general; plantea cuestiones generales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario